jueves, 16 de mayo de 2013

Inundación en Villa Maipú


El pasado 2 de abril el barrio de Villa Maipú se vió gravemente afectado por las intensas lluvias que castigaron a la Provincia de Buenos Aires provocando la peor inundación de los últimos veinte años.
La labor de los bomberos comenzó en plena madrugada.
Desde las 3 am. se sucedieron las llamadas pidiendo auxilio, principalmente de personas de edad avanzada que se encontraban atrapadas en sus domicilios mientras el agua subía llegando a 1 metro 50 centímetros de altura en la zona de Av. Illía y Santa Marta, que resultó la más comprometida.

Tres dotaciones de bomberos y los móviles 11, 14, 7, 10 y 15 trabajaron sin descanso y bajo la torrencial lluvia hasta las 9:30 de la mañana cuando el agua ya había comenzado a descender y se dieron por finalizados los servicios.

A las tareas de rescate debieron sumarse dos principios de incendio en un corralón de materiales y un lavadero de autos que fueron rápidamente sofocados.

Durante la siguiente semana, se recibieron donaciones en el Cuartel Central para paliar la situación de los damnificados que se entregaron en la ciudad de La Plata y en Villa Maipú el 14 de abril.



  Entrega de donaciones en Villa Maipú. Sábado 14 de Abril 2013.


Los bomberos junto a voluntarios de la Catedral de San Martín se hicieron presentes
en los barrios más afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario