lunes, 21 de octubre de 2013

Capacitaciones a empresas.

A partir del año 2013 Bomberos de General San Martín a través de su Departamento de Capacitación Externa, en convenio con la Universidad Nacional de Gral. San  Martín UNSAM, realiza diversos cursos de capacitación a empresas y pymes del Partido.
Se cuenta con un campo de entrenamiento en el predio de la Universidad donde está instalado un simulador de incendios sobre combustible líquido de tres niveles y un simulador de incendio de gas licuado de petróleo GLP. Se dispone también de aulas de capacitación con proyector y diversos medios audiovisuales.
Los alumnos del curso prueban los equipos estructurales y realizan las prácticas con ellos.











Los programas de capacitación incluyen: Plan de evacuación Ley 1346; capacitación de líderes de evacuación; simulacros de evacuación con humo; capacitación y entrenamiento en el uso de extintores portátiles (matafuegos); formación capacitación y entrenamiento de brigadas contra incendios industriales, etc.


En cursos más avanzados también se instruye a los participantes en capacitación y entrenamiento para líderes de brigada; capacitación y entrenamiento en primeros auxilios (cumple protocolo 2010 en RCP) ; capacitación en primer respondiente con emergencias de materiales peligrosos y capacitación avanzada en búsqueda y rescate en incendios estructurales, espacios confinados y rescate en altura.
Práctica utilizando mangas y equipos estructurales de bomberos.





Los grupos en número reducido, son instruidos por el Suboficial Ricardo Aranda, Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo (primero de la izquierda) y cuenta con la colaboración de personal de Bomberos de San Martín (abajo)  material y móviles de la Institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario