martes, 12 de noviembre de 2013

Curso BREC 2013.

Durante el período 2013, el personal de bomberos a través del Departamento de Capacitación, también recibió instrucción en BREC.

Comenzando la operación de búsqueda.
El término en español "BREC" (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) indica la capacitación que toman la mayoría de los rescatistas de las unidades de emergencia de todos los países del mundo.










La unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas BREC, está capacitada en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en edificios colapsados utilizando  los  procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

La operación BREC es una acción de búsqueda y rescate en espacios destinados al uso humano, que a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños considerables en sus elementos estructurales, produciéndose su destrucción parcial o total pero permitiendo la supervivencia de personas atrapadas entre sus escombros.





Una operación BREC es considerada de las más peligrosas actividades que se pueden llevar a cabo en los procesos de rescate.


Los especialistas se exponen a peligros sobre los cuales no tienen control, por ejemplo una réplica de un evento sísmico generador del colapso de la estructura en que están trabajando.















Distintos tipos de herramientas son necesarios en la tarea.

La dedicación y el empeño que ponen instructores y alumnos durante la capacitación es de gran importancia, ya que sólo en una emergencia real  se podrá comprobar la efectividad de la unidad de rescate preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario